ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS

Descubre nuestros espacios naturales protegidos y nuestros sitios de excepción.

El Parque nacional de los Pirineos
El Parque nacional es una invitación para vivir lo más bello que hay en la montaña, compartir emociones que sólo la naturaleza puede ofrecer. 50 años de labor sobre el terreno han permitido preservar patrimonios naturales, culturales y del paisaje, acciones enfocadas al pastoralismo y al patrimonio construido, acoger, sensibilizar y educar a todos los públicos sobre la protección de nuestros territorios de montaña.

El Parque nacional de los Pirineos

Ubicada a las puertas del Parque nacional de los Pirineos, Luz ofrece un panel de especies animales y vegetales para descubrir desde la cima del Vignemale hasta el Pic de la Munia.

La Reserva Natural de Néouvielle

Creada en 1935, el macizo granítico del Néouvielle destaca por su cantidad de lagos y por la diversidad de su paisaje. Podrás cruzarte con isards, perdices, marmotas, admirar lagos y cumbres…

Reglas de buena conducta en el Parque nacional

  • Respetar las indicaciones y los pictogramas
  • Acampar únicamente a más de 1h a pie de los límites del Parque nacional o de un acceso por carretera, entre las 19h y las 9h.
  • No acampar u estacionar una autocaravana de noche
  • No encender fuego
  • Respetar la tranquilidad de la naturaleza
  • Prever bolsas de basura para bajar sus desperdicios
  • No pasear a un perro incluso con correa (excepto en el camino principal del Circo de Gavarnie, hasta el Hôtel du Cirque así como en el valle de Marcadau-Cauterets, del aparcamiento Puntas hasta el refugio Clot donde los animales se admiten únicamente con correa)
  • No arrancar ni recoger especies vegetales
  • No cazar ni pescar con armas
  • Respetar la regulación respeto al sobrevuelo no motorizado
  • No conducir vehículos 4×4 o motos de trial
  • Practicar BTT únicamente en las pistas autorizadas (pistas de esquí de fondo de Brousset – Vallée d’Ossau y Somport – Vallée d’Aspe)

 

Reserva Natural del Macizo de Pibeste-Aoulhet, creada en 1994, resulta ser la Reserva Natural Regional más grande de Francia, con una superficie de 5000 hectáreas. Descubre este espacio natural único en el corazón del macizo calcáreo de Pibeste. Por su situación geográfica, a la confluencia entre influencias climáticas y oceánicas, mediterráneas y montañesas, podrá observar una gran diversidad de flora y fauna: más de 850 especies vegetales, 22 especies de rapaces entre los cuales el alimoche común, símbolo de la Reserva, y numerosos grandes mamíferos como el muflón común etc.

Natura 2000 sites
Natura 2000 es una amplia red europea de sitios naturales que plantean desafíos en términos de biodiversidad. Su objetivo es mantener, e incluso restaurar la riqueza biológica de los entornos naturales, teniendo en cuenta el contexto económico, social y cultural de la zona. Nada menos de 14 sitios Natura 2000 demuestran la gran riqueza del patrimonio natural en Vallées des Gaves y contribuyen a valorar los entornos naturales de forma controlada y durable.

Enfoque en el lago de Lourdes
El lago de Lourdes, único lago de origen glaciar de baja altitud (424m) ofrece una diversidad de paisajes importante y alberga una amplia variedad de especies raras. Paneles informativos ilustrados permiten al visitante conocer la historia del lago, la turbera, las especies animales y vegetales…

Vive la naturaleza