CIRCO DE GAVARNIE

Más arriba del pueblo de Gavarnie-Gèdre, 3 circos desvelan un paisaje excepcional, reconocido como Patrimonio mundial de la UNESCO desde 1997, y del que se enamoraron numerosos alpinistas, científicos, poetas, escritores y artistas.

DESCUBRE LOS 3 CIRCOS

El sitio Pirineos-Monte Perdido agrupa 3 circos glaciares fronterizos a tan solo 30-40 min de Luz-Saint-Sauveur: Gavarnie, Troumouse y Estaubé. Estas maravillas de fauna y flora se descubren principalmente en verano para disfrutar de la belleza de sus paisajes y de sus cimas.

Estos lugares únicos con colores espléndidos son los puntos de partida de numerosas rutas de senderismo y alpinismo.

El circo de Gavarnie

Ubicado en la frontera franco-española, en el corazón del Parque nacional de los Pirineos, destaca por la dimensión espectacular de sus paredes de piedra caliza, sus cimas de 3000m de altitud y su cascada de 423m de altura, una de las más altas de Europa. Cada verano, el circo acoge el Festival de Gavarnie, una experiencia artística única en plena naturaleza.

Camina desde el pueblo a lo largo del Gave, andando, a lomos de un caballo o de un burro hacia Hôtellerie du Cirque (3h ida y vuelta, andando).

Itinerario en Gavarnie con raquetas en invierno

El circo de Estaubé

El valle de Estaubé ofrece posibilidades de rutas encantadoras para disfrutar en familia, en rincones secretos de este circo en el que las marmotas han fijado su domicilio.

Posibilidad de aparcar cerca de la presa Lac des Gloriettes ubicada a 1668m de altitud. Estaubé es el itinerario más espectacular para subir al famosoMonte Perdido, pasando por la Brecha de Tucarroya.

> Solo en verano

El circo de Troumouse

Muy codiciada por ciclistas y aficionados a los paisajes de alta montaña, la carretera de Héas te lleva directamente hasta el corazón del Cirque de Troumouse.

Desde el aparcamiento ubicado a 2100m, un paseo familiar de 30 min te lleva hasta la Virgen de Troumouse, un panorama fuera de lo común sobre el circo.

> Solo en verano

Reserva tu alojamiento

Guía de alojamientos
Guía de alojamientos

Luz-Saint-Sauveur

Hojear
Guía de informaciones turísticas
Guía de informaciones turísticas
Hojear